Poder Superior

El Poder Superior


En las familias de origen disfuncionales no se ocupan de los temas espirituales (a veces les gusta mucho los temas espiritistas que no son lo mismo), cada miembro vive a su modo para sortear las dificultades y en donde los más débiles pagan las consecuencias por la falta de guía y protección entre ellos.   Ya de adultos no encaja en ellos los temas religiosos o se convierten en fanáticos buscando protección en cada versículo que les conviene.   Cuando llegan a los Grupos de los 12 Pasos para recuperarse de la adicción a las personas o Codependencia hay mucho recelo ya que es un Programa espiritual, pero poco a poco descubren su significado y experimentan un alivio y paz antes nunca experimentado.

No se puede explicar el gran alivio que sienten al hablar de un Poder Superior bondadoso que hará cambios verdaderos en ellos, la confianza que expresan los asistentes al relatar las maravillas que reciben y los seguros del camino a seguir.   Por muchos años la astucia e inteligencia les ayudó a salir adelante, pero en ese punto les dicen hay que dejarle los problemas al Poder Superior según su entendimiento de DIOS... Que alivio!!!!

Los Pasos y Nuestro Poder Superior

Paso 2. Llegamos a creer que una fuerza más grande que nosotros nos devolvería la cordura.

Paso 3. Tomamos la decisión de encomendar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de DIOS, ya que lo comprendimos.

Paso 5. Admitimos ante DIOS, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de los perjuicios que hemos causado.

Paso 6. Estuvimos completamente listos para que DIOS nos quitara todos estos defectos de nuestro carácter.

Paso 7. Humildemente le pedimos a DIOS que nos librara de nuestras culpas y defectos.

Paso 11. Buscamos mejorar nuestro contacto consiente con DIOS según nuestro entendimiento a través de la meditación y la oración, rezando solo por conocimiento de su voluntad para nosotros y el poder para llevarlo a cabo.

Las Tradiciones y Nuestro Poder Superior
Tradición 2.- Existe solo una autoridad fundamental para regir los propósitos de cada grupo: Un DIOS bondadoso que se manifiesta en la conciencia de cada grupo. Nuestros dirigentes son tan solo fieles servidores y no gobiernan.

Los Lemas y Nuestro Poder Superior
- Solo por la gracia de DIOS.
- Suelta las riendas y entrégaselas a DIOS.

Antes de llegar a los grupos,  se creía en un Dios que juzgaba, castigaba y era implacable si no seguíamos su palabra (aunque puede que su madre María nos hubiera dado algo de consuelo de niños) pero ahora se habla de confiar en Él,  pedirle directamente su ayuda y apoyo para cambiar a pesar de tener muchos defectos de carácter aplicando los 12 Pasos y demás Conceptos en nuestra ingobernable vida.    Al fin se comprende que aunque la niñez fue peligrosa se ha llegado al presente porque ahí estuvo la mano de Nuestro Poder Superior para protegernos y solo debemos reconocerlo y entender el plan que tiene para nosotros. Se empieza a sentir que ese Poder Superior nos dará algo de su poder para cambiar y recobrar las fuerzas para hacer lo que nos corresponde quitándonos el miedo al incierto futuro, sanando las heridas del pasado y reconciliándonos con la vida.

Sobre Nosotros

Maryjann creo y administra sin fines de lucro La Página de Maryjann y el Grupo Virtual de Codependientes y sus Sentimientos desde el año de 2002.

El Grupo Virtual

El Grupo Virtual de Codependientes y sus Sentimientos es  administrador por Maryjann y Mer incondicionalmente como Servidora de Confianza desde  2004.

Nuestros Inicios

Dirección

 

Search