codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

SOBRE LOS GRUPOS

E-mail Print PDF

DALE CLIC ABAJO PARA MAS INFO DE LOS GRUPOS

O AQUI PARA SUS DIRECCIONES POR PAIS

Para recuperarnos necesitamos de un grupo de personas que nos apoyen y nos muestren el camino para cambiar.       Solos no podemos con La Codependencia ya que es una enfermedad emocional muy fuerte que nos quita el sano juicio, al punto de creer que las conductas codes son totalmente normales.   Un grupo de personas en recuperación activa seguro nos pueden ayudar a cambiar por su experiencia aplicando los conceptos Al-Anon.

Al inicio tal vez no te guste lo que escuches o por el contrario salgas más que satisfecho con lo que viste y escuchaste en las reuniones, en cualquier caso es importante asistir la cantidad de veces que se sugiere para decidir si es o no el lugar que necesitamos para recuperarnos de  esta enfermedad llamada Codependencia.

En cada grupo se debe respetar el ANONIMATO sobre lo que cada persona comparte, su identidad o la del ser querido que la llevó ahí.   Si no respetan el Anonimato, por favor busca otro grupo ya que este es el  más importante principio en un grupo con auténticos valores de recuperación. 

Recuerda también que no es  aconsejable  invitar o asistir con un familiar al mismo grupo ya que esto trae conflictos de íntereses familiares y retrasa la recuperación.

En los Grupos hay total libertad de expresión prestando atención de no interrumpir o controlar a los asistentes.

No se cobra cuota alguna por asistir, aunque para ser autosuficientes,  pagar los gastos de fotocopias, merienda, libros o alquiler  podemos brindar un pequeño aporte económico solo si tenemos a disposición el dinero (no es obligatorio ni hay cuota mínima).   En la 7ma. Tradición la cual se lee en las reuniones se explica mejor este concepto.

No se obliga a pertener a ninguna religión, el grupo es solo espiritual ya que los conceptos así lo son, se tratan asuntos del ser humano como sus sentimientos, emociones, la influencia de un Poder Superior que comúnmente señalamos como PS que nos ayudará a eliminar los síntomas de la Codependencia.   No tratamos temas esotéricos, de angeles o creencia alejada de UN SOLO SER SUPERIOR a nosotros mismos, para evitar alejarnos del mismo.

No hay ningún lider, director o persona a la cual hay que obedecer, todos son servidores por voluntad propia y un Poder Superior sugún nuestro entendimiento gobierna al grupo.        Todos estos y otros conceptos estan plasmados en los PASOS Y TRADICIONES los cuales se leeran en todas las reuniones.

Usualmente se pasaran durante las reuniones una lista con los teléfonos de los asistente para que al momento de tener una crisis puedas recurrir a ellos, aunque es importante señalar que nada es obligatorio.

Los teléfonos, Pasos, Lemas, lecturas y demás conceptos los llamamos "Herramientas", te puedes imaginar tener tu propia caja de herramientas para trabajar en tu recuperación y reparar tu vida cuando se encuentre en pedazos.        Cada persona trabajará su recuperación a su ritmo utilizando las herramientas según sus necesidades.   A algunos les toma poco tiempo mejorar de la Codependencia, otros requieren un periodo más largo, no te sientas defraudado si necesitas  más  tiempo y reuniones, lo importante es que estas recuperándote y con el valor necesario para cambiar.

Recuerda, SOLOS NO PODEMOS CAMBIAR, busca tu grupo y de paso una Madrina o Padrino para compartir con más confianza tus sentimientos, los cuales no puedes expresar en las reuniones.  No dejes de asistir, esto es ¡ALGO QUE NADIE PUEDE HACER POR TI!

Valor para cambiar,

GRUPOS POR PAÍSES

ASÍ SE INICIARON LOS GRUPOS DE AUTOAYUDA

EN BUSCA DE TU PRIMER GRUPO

¿CUÁNDO NECESITAS UNA REUNIÓN?

EL PAPEL DE LA MADRINA /PADRINO EN LOS GRUPOS

EL ANONIMATO EN LOS GRUPOS

PARA CREAR TU NUEVO GRUPO - DOCUMENTOS

GRUPO VIRTUAL - POR INTERNET - PARA COMPARTIR

ASÍ SE CREO ESTE GRUPO VIRTUAL

COMPARTIR ADECUADAMENTE EN LOS GRUPOS

LOS GRUPOS NO SON PARA

LOS GRUPOS SI SON PARA

LECTURA DEL GRUPO - LOS GANZOS

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home grupos