codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

DUELO AL PERDER A MI SER QUERIDO

E-mail Print PDF

DOLOR POR UNA PERDIDA

EL DUELO


Se llama DUELO al dolor por la perdida física o emocional de un ser querido en nuestras vidas.    Es una emoción muy fuerte que es difícil de manejar por los codependientes los cuales suelen sentirse victimizados, con baja autoestima, con algo que no pueden controlar o no toleran fuertes emociones sin perder el control es  lo que aumenta la poca aceptación a esta pérdida.

Para superar el Duelo, hay saber que lo causa y dejar éstas actitudes que lo eternizan.

Hay personas que toda la vida están en duelo, nunca llegan a superarlo, llegan a disfrutarlo  y cuando aprenden a salir adelante, tal vez han perdido oportunidades de llevar una vida plena de paz mental.

Lo que aumenta esta pérdida es el hecho de desvalorizar nuestra propia existencia (NUESTRO YO) y desproporcionadamente aumentar el valor de otra personas (LOS DEMAS).  

Hemos dejado de ser nosotros para vivir la vida de otra persona, es por eso que sentimos que no podemos vivir sin ella.    Esta relación enfermiza lo es todo para nosotros, hemos llegado a la máxima dedicación, sacrificio, martirio, energía para que nos den bienestar y no sentirnos inútiles, solos o fracasados.

No hay límite entre lo que somos, deseamos y merecemos y la otra persona, somos uno solo, no tenemos identidad, se mide el amor por el grado de sufrimiento y sacrificio que somos capaces de soportar.   Generalmente en nuestra niñez sufrimos o vimos sufrir a nuestros padres y aprendemos que sufrir, estar enojados y reconciliarse es aceptable cuando se ama,  lo que nos hacen entrar a  un circulo del que difícil podemos salir.

Cuando logramos tener épocas de paz mental, comenzamos a experimentar la perdida de esas emociones fuertes que traen las disputas, la adrenalina corriendo por nuestras venas y buscamos inconscientemente el experimentar la pérdida de alguien y su anhelado regreso.

Para el codependiente con una pérdida no hay futuro o ve el futuro con expectativas totalmente negativas, solo sufrir y sufrir o rogar y rogar para no quedarse solo.

Este es el punto principal, el code teme quedase solo, no soporta la soledad, no sabe vivir sin alguien de quien preocuparse u ocuparse, su YO no es su prioridad, no se ocupa de el.

Es muy difícil que una persona se dé cuenta que el ocuparse de otros lo hace infeliz, ya que los demás le dan felicidad a parte de dolor, cree que una cosa va con la otra (free), no hay amor sin dolor, cree erróneamente.    Sólo cuando ya ha sufrido lo insoportable  por estarse fusionando a otros, es que se da cuenta que por ahí no es el camino de la felicidad.

El code activo, no vive ni deja vivir y si encuentra a una persona estable, este no soportará su actitud y a la larga lo dejará y empezará el circulo vicioso de sufrir y rogar que no lo abandonen para sentirse bien.

Hasta que el codependiente no acepte que si no vive su vida o su ocupe de su persona no logrará estar en paz y establecer una relación duradera no cambiará, deberá tocar su fondo de dolor y aceptar que debe cambiar o se hundirá en la depresión y soledad.

Para superar el duelo presente y no caer en relaciones enfermizas que lo montaran en el carrusel del duelo, debe planificar su felicidad en la sólida base de su bienestar personal, lo demás vendrá por añadidura, sólo de esta forma afrontará su pérdida o duelo actual y se levantará a ocuparse de ser feliz por él y para él, de lo contrario seguirá ocupándose de otros y de su constante sufridera.

Hay que aceptar el Duelo y tomarlo como una fuente de esperanza, como un reto de cambio, como un reflejo de querer cambiar, como una confirmación de lo que sufriremos si seguimos por el camino anterior, como una oportunidad de cambio al saber lo que nos pasa.

Hay que buscar ayuda, solos no se puede cambiar, buscar personas que saben como superar estos retos, que nos muestren el camino correcto, pedir ayuda a Nuestro Poder Superior que esta mostrándonos el camino ahora mismo y que desea ayudarnos.

Mirar que hay un futuro prometedor ya que contamos con nosotros mismos para lograrlo, ya no seremos nuestro peor obstáculo, aceptar que siempre habrá pérdidas pero siempre hay formas de salir adelante y dejar de sufrir si lo deseamos verdaderamente.   Viviremos el presente y no en un futuro oscuro y tenebroso por nuestras expectativas negativas.

Llenar el vacío que sentimos con emociones nuevas y sanas es positivo, nuevas actividades sociales, deportivas, de autoayuda, lecturas, circulo nuevos de amistades, nuevos lugares, nuevas ocupaciones, ejercicios, ocuparse de ver la naturaleza, etc. tantas y tantas cosas que pueden llenar el vacío dejado.

Si, solo el ocuparnos de nosotros mismos nos alejara del dolor de vivir  únicamente para hacer feliz a los demás olvidandonos de hacernos felices a nosotros mismo.
Nadie hará eso por nosotros.   Dejaremos de estar de salvadores ajenos a nosotros mismo.

Buscar un grupo de autoayuda y ocuparnos de aplicar sus conceptos es la sugerencia más apropiada para salir del circulo de dolor del duelo.

Derechos reservados, si lo copia anote su procedencia o bibliografía.

COMPARTIR

El día de ayer me desespere y me dije ya no puedo más "me rindo", para mi rendirme es como morir.....estoy muerta de miedo, pero algo dentro de mi al rendirme me dio paz, una paz que hace mucho no sentía y mucho menos sin nadie ni nada que me lo provocara externamente.

Leyendo este mail acerca de los duelos se me aclararon muchas cosas que ahora me toca ponerlas en practica (lo mas difícil).

Debo de aprender a aceptar la vida como es y rendirme a ella, no tratar de controlarla y que las cosas sean de otra manera cuando no lo son.

Me queda claro que llevo un año tratando de no sentir ni vivir un Duelo real, solamente he tratado de disfrazarlo y por lo mismo siento que no avanzo, dado que no lo he aceptado ni lo he querido sentir.   

Por lo mismo mi duelo no ha disminuido con el tiempo, dado que ni siquiera lo he tocado.

No he estado dispuesta a sentirlo para curarme poco a poco y mucho menos he querido aceptar mi nueva vida...algo en mi lo único que ha hecho es rechazar lo que es y me he querido aferrar o al pasado o a cualquier cosa que tengo a mi alrededor que no es para mi.No me he dejado para nada sentir mis emociones negativas, eso me queda claro.....las he evadido y solamente he aceptado las positivas.....pero lo único que he logrado es guardar mucho enojo y dolor en mi....

Aceptar lo que siento creo que es el primer paso y aparte darme cuenta que las emociones son neutras y son parte de mi.   Creo que es momento de dejar de negar todo eso que llevo sintiendo desde hace mucho y responsabilizarme por ello, pero estoy aterrada y me da mucho miedo.

Me cuesta trabajo sentir de corazón que podré vivir en paz aun teniendo problemas o emociones negativas que todavía no resuelvo....   Creo que aquí es donde me toca empezar a confiar en un Poder Superior.....porque todavía no entiendo bien ese concepto en mi vida.....  me cuesta mucho trabajo dejar de controlar las cosas y aceptar que las cosas no dependan de mi....     Solo por hoy le pido a ese Poder Superior que me ayude a aceptar las cosas como son.

Mil gracias por este mensaje, no sabes como me hace falta en este momento.    Llevo casi un año de tratar de estarme recuperando de una pérdida muy grande en mi vida, hasta hace unos tres días me di cuenta de que aunque he trabajado mucho por estar mejor, por mas de que hacia y hacia regresaba al mismo punto de partida.
Cortesía de Pincel Azul

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home