codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

AMOR CODEPENDIENTE

E-mail Print PDF

MARIONETAS CODE

En code activa somos como Marionetas en manos de otras personas y atados con las cadenas del amor.    Se vive para cuidar a otros,  salvar, complacer y desear con todas nuestras fuerza que nos quieran y no nos dejen.      De niños quedamos en manos de padres no tan buenos, de adultos de esposos no adecuados, de hijos con problemas de conductas y así suscesivamente nos encontramos siendo los títeres de personas que no estan dispuestos a cuidarnos, amarnos como nos merecemos o estar a nuestro lado viviendo en paz.

Muchas personas viven relaciones amorosas inadecuadas en las que no saben, no pueden, o no quieren escapar, justificando que en nombre del amor soportan todo  y terminan destruidos ya que se aprovechan de ellos y les hacen daño al antojo de "sus amores"     El code no se da cuenta que le cede el poder de su vida a las personas menos indicadas.

CIRCULO VICIOSO CODE

Una vez atrapados en estos amores code,  como títeres caemos en un círculo vicioso del cual no podemos escapar y nos vemos seguidamente en estas:

*- Tratamos de resolver los problemas de nuestro ser querido.

*- Perseguimos para que haga nuestra voluntad o como suponemos es lo correcto según nuestro perfeccionismo, control o la code.

*- Nos sentimos la víctima de todos, con desolación,  eterna tristeza, ganas de llorar y morir por no conseguir lo que deseamos.   Muchas veces todo esto es manipulación.

*- Y volvemos de nuevo a la primera fase de ayudar, perseguir o rescatar y sentirnos víctimas de  nuestro ser querido. Tristemente para eso vivimos, es la vida que siempre hemos llevado y de la cual no podemos escapar.

 

RESCATE, PERSECUCIÓN Y NO TE IMPORTO es el círculo vicioso del cual hay que salir.

PENSAR EN MI, CUIDARME Y ME IMPORTO puede ser el cículo al cual debemos entrar.

Busquemos ayuda, solos no podemos con esta Codependencia.


En code activa todas estas actitudes nos parecen totalmente normales, pero al estar en recuperación soltamos a nuestro ser querido y logramos vivir y dejar vivir.

Valor para cambiar,


 

ERES MI ADICCIÓN

Los adictos al amor se aferran a las personas como si ahí les fuera la vida, se obsesionan, se sienten angustiados, inseguros y creen que esa persona es su salvación pr su falta de sano juicio.
Una persona adicta al amor cree no poder vivir sin una persona, vive su vida, se fusiona, pierde su identidad, gustos, necesidades, lo da todo por ella ya que es lo primero ente todo y a pesar  del supuesto gran amor, no es capaz de hacerla feliz y menos sentirse dichosa ella misma.
Cree que vive el amor ideal, se enamoran rápido, pide y pide amor y nunca esta satisfecha, su dedicación es tal que ahoga el amor de la otra persona, la manipulan, la convencen para que no deje de estar a su lado, la quiere controlar todo el tiempo, no desea que triunfe para que no se aleje, en fin,  trata en vano de llenar el pozo sin fondo de su amor.
Este deseo de posesión esta muy arraigado ya que viene muchas veces del abandono en la niñez y bajo ninguna circunstancia aceptan fácilmente la crítica por su apego desmedido.   Con baja autoestima y codependientes llegan al punto de querer morir si los dejan o lo utilizan para manipular.
El adicto al amor no vive ni deja vivir en su afan de amar y controlar.       Si enfermizamente se fusiona a un familiar como su adicto hijo, padre necesitado, hermano con problemas, etc., con la excusa de ser un buen padre hermano o hijo no permite a la familia resolver sus asuntos en armonia.

Hay diferentes adictos al amor que pasan desapercibidos en la sociedad pero que igual no son relaciones sanas:

Hay adictos a las relaciones que nunca llegan a encontrar a la persona perfecta, rompen e inician una nueva relación que odian y que no pueden dejar

Los hay que viven fantasías románticas pasajeras y se cansan rápidamente de sus parejas, esos son  los inmaduros llamados Don Juanes.

 

 

 

ABSTINENCIA

ABUELA CODE

AMAR DEMASIADO

APEGO DESMEDIDO

AYUDA A MI HIJO

DESPRENDIMIENTO CON AMOR

DUELO POR MI SER QUERIDO

EL CODE ADICTO AL AMOR

EVITANDO EL AMOR

HISTORIAS DE ADICCIONES CODE

LO QUE DEBEMOS CAMBIAR

MIEDO AL COMPROMISO

OBSESION AMOROSA

PAREJAS CODE

RECAÍDA

SEXUALIDAD CODE

VIOLENCIA CON AMOR

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home