codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

ALEGRIA CODE

E-mail Print PDF

FALTA DE ALEGRIA EN EL CODE

La alegría no es un sentimiento muy seguido en el code, son muchas las preocupaciones que le han acompañado que no sabe desenvolverse en los ambientes divertidos.    Es más, siente molestia al ver tanta gente chistosa divertiéndose y desea alejarse de ellos ya que les es más cómodo estar entre personas muy serias, que hablan de sus problemas y a quienes les es fácil darle lecciones de como resolver sus asuntos.    No es hasta que nos dicen que tenemos esta actitud que lo descubrimos ya que es tan normal para un code estar en crisis o a la expectativa de algún problema.

Si bien hay que tratar de disfrutar  de la vida, buscar los buenos momentos, cambiar de actitud, dejar de pensar que todo es malo o hipócritas quienes nos dan su optimismo, también hay que dejar de aferrarnos como si fuera en eso la vida, tratando de conservar esos momentos de felicidad.    Es que el code es extremista, o no quiere chistes o desea la eterna felicidad.

Disfrutar la alegría de personas optimistas, de niños alegres, de adultos llenos de ilusión a pesar de sus edades y enfermedades es algo que debemos procurarnos, ya es tiempo de no  estar cuidando y llenos de preocupaciones, soltar los problemas de la familia de origen y que a su vez son cosas pasadas.   Soltemos a ese niñó code perdido que era feliz y que tenemos reprimido.

Valor para cambiar,

DIVERSION CODE

Uno de mis defectos de caracter que no me permitia disfrutar de la vida era el perfeccionismo.    Dedicaba mucho tiempo a estar ocupada en mi trabajao, en la casa arreglando limpiando, lavando, arreglando, con los hijos pendieniente de todito lo que hacian, con mi esposo aconductándolo (ja ja), con mi familia de origen averiguando lo que hacian mal, etc. y no tenía tiempo de pensar en mis sentimientos, total esa era inconscientemente la idea.

Y así mismo trataba a los que rodeaban hijos, esposo y compañeros de trabajo.   Nunca debí tratar a otros como me trataba a mi misma, pero todo parecía correcto, el asunto era hacer todo muy muy bien por mi perfeccionismo.

Al entrar a los grupos descubrí mi perfeccionismo, vi que no era bueno y aprendí a pasarla mejor, a no tratar a los demás ni a mi misma con tanta severidad en cuanto a las obligaciones diarias.

Hay que aprender a relajarnos, disfrutar del tiempo tanto en las obligaciones como en diversión.   No es tiempo perdido como sentía antes de entrar a los grupos, divertirnos es bueno es un tiempo que vale la pena vivir.

Que falta de sano juicio creer que divertirme era perder el tiempo y que decir de gastar el dinero en mi persona.
Valor para cambiar,

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home