codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

CELOS DESCONTROLADOS

E-mail Print PDF

PENSAMIENTOS OBSESIVOS QUE CAUSAN MUCHO DOLOR

LOS CELOS

En code activa no tenemos serenidad y uno de los sentimientos que nos hacen más daño son los celos ya sean ciertos o infundados.   Para nada es fácil dejar los pensamientos obsesivos o imaginarnos historias con el más mínimo detalle sobre lo que puede estar haciendo o no nuestra pareja y es tanta nuestra obsesión que por desgracia coinciden muchos detalles con la realidad pero que no es lo que parece.   Por ejemplo, si esperamos a nuestra pareja y nos hemos imaginado con mucha antelación que llegará tarde y nos traerá un regalo, creemos que lo más seguro es que hizo algo malo y por eso nos trae ese presente, y lo más probable es que nos haya comprado algo de comer pensando en nosotras antes de llegar, pero eso no es lo que nos imaginamos verdad?   Y que decir de las tantas noches que "Hemos comido techo" esperándolo e imaginando lo peor?

En mi experiencia muy personal, les cuento que yo era la más celosa del planeta y como sufrí por eso, puede que me hayan dado motivos, pero la mayoría las creo mi mente code.   Que ¿Cómo he ido superándolo?, pues sin darme cuenta, trabajando en mi code día a día llegó por añadidura.   Siempre digo "Si me entero de algo que hace mi esposo, ese será el momento de actuar, no antes", ¿Para que ocuparme de un futuro incierto?, ya que superar mis celos no quiere decir que sea una tonta que lo soporta todo, no no.

La verdad que no tengo miedo como antes que mi esposo me abandone, como dicen me puede dejar o mejor dicho "lo puedo dejar" ja ja, pero no abandonar, ya que he crecido tanto que ya no me siento una niña indefensa que la abandonaran. Todo gracias a ocuparme de superar la codependencia hacia otras personas.

Que si me ha sido fácil, no, para nada, los celos, esas obsesiones mentales son muy difíciles de superar y para colmos hacen mucho daño, pero si podemos superarlo si nos ocupamos de cambiar para ser libres emocionalmente.

Valor para cambiar,

 

LOS CELOS DEL CODE

"El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve;

con lo que se imagina basta".

Jacinto Benavente (Dramaturgo español


Todos hemos sentido celos a lo largo de nuestra vida.    De niños es uno de los sentimientos más comunes.     A medida que vamos creciendo y nos convertimos en adultos, éstos pueden disminuir y dejar de ser importantes en nuestra vida o pueden tomar el control de nuestras principales relaciones.
Podemos sentir celos y no reconocerlos o no aceptarlos, debido a que con frecuencia las personas celosas son criticadas.
Pero negarlos, no es la solución.  No los elimina, ni nos ayuda a controlarlos.     Al contrario.      Les da el control de nuestras vidas y puede destruir nuestras relaciones y dañarnos seriamente.    La única manera de solucionar el problema es reconocerlo y aprender a controlarlos.

PREGUNTAS

Responde sí o no a las siguientes preguntas, con lo primero que te venga a la mente.

1.    ¿Te molesta que tu pareja tenga una buena relación con alguien del sexo contrario?
2.    ¿Crees que es si tu pareja tiene una buena oportunidad, puede serte infiel?
3.    ¿Sientes, en ocasiones, que aun estando contigo, se queda mirando a otra persona de tu mismo sexo?
4.    Cuándo recibe una llamada de alguien que no conoces, pero que se ve que es importante para tu pareja ¿quieres saber de inmediato de quién se trata?
5.    ¿Crees que tu pareja podría encontrar a alguien mejor que tú?
6.    ¿Te molesta si tu pareja expresa admiración por alguna persona de tu mismo sexo?
7.    ¿Crees que es imposible que se de una verdadera amistad entre un hombre y una mujer?
8.    ¿Desconfías cuando tu pareja se ve muy bien y va a salir sin ti?
9.    ¿Cuándo estás en una fiesta o en un grupo y tu pareja dedica su atención a otras personas ¿estás muy atento/a para ver a quién?
10.    ¿Has tenido pleitos con tu pareja, por motivo de celos reales o infundados?
11.    ¿Le has revisado sus papeles, agenda, celular, etc., para ver si encuentras algo que demuestre que te ha sido infiel?
12.    ¿Desconfías de tu pareja?

Si respondiste que sí, a más de dos preguntas y sobre todo a la 11 y/o a la 12, eres una persona que tiende a ponerse celosa.
Mientras más respuestas afirmativas diste, mayor el problema y mayor la necesidad de que empieces a trabajar para solucionarlo.
No merece la pena que sigas sufriendo, cuando tienes la opción de hacer algo al respecto.
http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/diferentes-cuestionarios.html

Descubramos si es amor o es producto de los celos lo que sentimos para poder cambiar, vivir y dejar vivir.

Valor para cambiar,


 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home