codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

APARECE EL NIÑO CODE

E-mail Print PDF

CARACTERISTICAS DEL  NIÑO  INTERIOR  PERDIDO

FAMILIAS  DISFUNCIONALES
ORIGEN  DEL  NIÑO  INTERIOR  PERDIDO


Una familia que no funciona es el origen de este Niño Interior disfuncional (que no funciona bien).

De niño y de adulto se presentan actitudes inaceptables para sobrevivir:

MENTIROSO:  De niño mintió para sus mayores y no buscarse problemas, de adulto igual miente buscando tapar sus errores y el de sus seres querios.

INVENTOR: Necesita una familia linda cuando niño, de adulto sigue buscando un lugar inexistente donde se sienta cómodo e inventa que su familia es lo mejor del mundo cuando en realidad esta llena de problemas.

FELIZ EN APARIENCIA: De niño su felicidad era cuando sus mayores no lo acosaban con problemas de adulto o mejor dicho cuando ellos no tenían problemas y había una falicidad aparente hasta los episodios de violencia.  De adulto su felicidad es cuando no hay una crisis familiar o amorosa, no conoce la felicidad como tal.

SOLITARIO: De niño se sentía raro, no encajaba en ningún lado.   De adulto no quiere reunirse con el resto de las personas ya que cree esta medio loco, no entiende ni entiende  a nadie, no sabe relacionarse ni en su familia de origen menos fuera de ella.   Es mejor alejarse así nadie sabe lo malo que le pasa.

LEAL HASTA LA MUERTE: De niño su familia lo obligó a ser leal para que nadie se enterara de lo que pasaba en ella.  De adulto es leal hasta con los que le hacen daño, no sabe distinguir quienes son los que le convienen como amigos.

ABANDONADO:
De niño no le dieron todo el amor, compañía  y seguridad que necesitaba.  De adulto persigue amor, se humilla, necesita sentirse necesitado para tener compañía.   No entiende que ya es adulto y sabe cuidarse, que lo pueden dejar, más no abandonar.

EXIGENTES: De niños le dieron responsabilidades de adulto.  De adulto es el más severo juez con su persona y los demás.

IRRESPONSABLES:
De niños nadie los guió en la forma adecuada de cumplir con sus deberes como niño (estudiar, jugar con niños de edad, divertirse, arreglar su cuarto, no llegar tarde a la escuela, cuidar sus juguetes, etc.).    De adulto acumula responsabilidades por estar muy estresado y esto le acarrea muchos problemas.  Mañana si hago esto o aquello.

DESCONFIADO: De niño confió en sus mayores y lo defraudaron.  De adulto dice, si no puedo confiar en mi familia, no puedo confiar en nadie.

CIEGOS DE LA REALIDAD: De niño pensaba que si no veía algo, esto desaparecía.  De adulto es un mecanismo para sentirse más cómodo en su realidad.

INFANTILES: De niños no pudieron pasar por todos las etapas en su niñez.   De adultos siguen comportándose como niños desvalidos hasta para sus necesidades básica como comer, escoger ropa, amistades, vivienda, medicinas, etc.

SALVADORES: De niños tenían que cuidar a sus adultos con problemas.  De adultos siguen buscando personas con problemas para sentirse útiles.
MUCHAS MAS ACTITUDES NEGATIVAS.

COMPORTAMIENTO PARA  DEFENDERNOS

POR  EL  NIÑO  INTERIOR TRAUMADO

COMPORTAMIENTO AGRESIVO
El niño es agresivo, abusaba de los de menor edad por no tener quien lo guiara, lo dejaban hacer todo lo quisiera o peor le hacían daño y este era su mecanismo de defensa.   Como adulto este niño, no le importa el dolor ajeno, castiga y reclama que se quieran defender.  Dice querer y por eso aconductar, no sabe buscar el equilibrio en el trato a las personas.   Esconde lo humillado e indefenso que se siente interiormente.

COMPORTAMIENTO  AGRESIVO Y  DESPUES  PASIVO
El niño tenía berrinches, hacias crisis para conseguir lo que quería y al conseguirlo se tranquilizaba.   De adulto ataca para aconductar a las personas.   Se siente perfecto, que tiene la verdad absoluta.  Castiga por amor y los demás son los culpables de que él actúe así.  No acepta debilidades.  No acepta se hagan las cosas de manera diferente a como él las quiere.

COMPORTAMIENTO  AGRESIVO ENMASCARADO
De niños siempre estaban buscando soluciones maravillosas para salirse con la suya y no tener problemas o tener control de su realidad.    De adultos son hipócritas para buscar su beneficio y controlar o saber lo que piensan los demás.  Se hacen los buenos.

COMPORTAMIENTO AGRESIVO / VICTIMA
De niños lloraban para recir atención, se hacían los enfermos para que los atendieran.  De adultos controlar a los demás haciéndose los mártires, los que necesitan ser cuidados pero a la vez quiere que los cuiden a su manera.

MIS MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO

De niños,  si crecimos en una familia disfuncional con problemas, esperando amor, apoyo, protección, calor familiar llegamos a formarnos emocionalmente inseguros y este fue el momento en que nació en nosotros el hacernos expectativas  acerca del amor de nuestros padres cada día.

Con mariposas en el estómago, esperábamos la llegada de nuestros progenitores, en la espera de recibir la tranquilidad familiar que necesitábamos y como adultos, esperamos estas mismas cosas de nuestro esposo, hijos, inconscientemente esperando lo que nunca llegó de nuestros padres.

Si dejamos de esperar y esperar cosas de los demás, recibiremos con agrado lo que llegue y al no hacernos expectativas de lo que nos pueden ofrecer, estas expectativas no nos defraudarán, ya que son ellas las que nos defraudan no nuestros amados familiares.

Es común esperar amor sano de personas que no están emocionalmente sanas y nos culpamos por no inspirar un amor sincero y total y ser poca cosa.    La codependencia no nos deja ver que no somos nosotros los que estamos actuando mal y se nos baja la autoestima y crece la dependencia hacia estas personas.

NIÑO Y ADULTO DESCONECTADOS


Todos sentimos en un momento de nuestras vidas que tener actitudes infantiles es gracioso.    
¿Quien no ha consentido a alguien que se hace el desvalido?     
¿Quién no ha celebrado bobadas de sus amistades?
¿Quién no ha tenido un día de travesuras e inquietud?
¿Quién no ha celebrado alegrías infantiles en sus amigos?
Pero…… si de niños no nos toleraban con nuestras actitudes infantiles de adultos no soportamos a nadie con ellas y menos hacerla nosotros mismos.
Si el niño y el adulto están bien conectados nuestra vida adulto será funcional.

Si de niños nos hicieron sufrir mucho, nos desconectamos de adultos, defendemos y encapsulamos para que no nos toquen  pero a la vez nos aislamos y no logramos funcionar en sociedad. 
El pobre niño/adulto siente que nadie vendrá en su ayuda por haber esperado toda su vida protección, afecto y aceptación de los demás y su desamparo continuará hasta buscar ayuda.

Si queremos sanar a nuestro niño interior y que nuestro adulto este estable no hay que buscar ayuda fuera de nosotros, el cambio debe ser interno, hacer las paces con nuestro niño interior y sacarlo de la cápsula en que se mantiene y relacionarlo con el mundo exterior para que se sienta acompañado y feliz.

Derechos reservados, si lo copia coloque su procedencia o bibliografía

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home