codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

EN BUSCA DE TU PRIMER GRUPO

E-mail Print PDF

TU PRIMER  GRUPO  DE  REUNIÓN

Uno de los problemas más comunes para una nueva persona interesada en contactar un grupo es dar con la dirección de las reuniones, ya que al principio  ni siquiera sabemos que existen o las diferencias que hay en cada uno.  Hay grupos de Familias Anónimas, Codependientes Anónimos, Neuróticos Anónimos, Adictos a las Relaciones, Adictos a las Comidas, Familiares de Alcohólicos, etc., todos trabajan los 12 Pasos y buscan el Valor para Cambiar.      No te confundas, manten un criterio abierto para poder encontrar el grupo que necesitas.   Utiliza el directorio telefónico y busca hospitales que tratan la Codependencia y las adicciones, seguro ahí te ayudaran.

Una vez se encuentran los primeros indicios de los grupos aparecen más listas  de grupos relacionados y se puede escoger el que más nos conviene.

Si no sabes la dirección de ningún grupo, un primer paso puede ser buscar los grupo de AA (Alcohólicos Anónimos) y preguntar por las Reuniones de Familiares y de ahí posiblemente te orientaran a otros grupos.      Y digo "posiblemente" ya que estos grupos de AA son muy cerrados y solo tratan a familiares aquejados por el alcoholismo y no a otras adicciones.  Si tu familiar es adicto al alcohol es bueno, pero si no lo es utiliza tu imaginación y busca la forma que te faciliten las direcciones.

Actualmente la Codependencia ya se reconoce por los médicos y profesionales de la salud los cuales también te puedan orientar donde encontrar los grupos.   Aparte hay lugares específicos que tratan los problemas de adicción y saben  con seguridad de los grupos de familiares.

Tengo en esta página una sección donde aparecen direcciones de los grupos:

GRUPOS POR PAIS

En los grupos sus miembros prestan sus servicios gratuítamente con el loable propósito de ayudar y pasar el mansaje que recibieron anteriormente.

Funcionamos a partir del trabajo de voluntarios a un nivel local con algunas funciones auto asignadas las cuales se deben rotar.      Se pasan  listas de reuniones y teléfonos que se actualizadan frecuentemente para que en ellas figuren personas que se pueden contactar.            Puede que  como nuevo miembro del grupo, llamas por  telefono a alguien que luego no te pudo responder o estaba ocupado, esto no te debe desanimar ya que nuestra vida sigue  y aunque lo querramos  no solo nos dedicamos a atender a los miembros del grupo o grupos a los cuales pertenecemos.     Pasado un tiempo encontraras miembros con los que te identificaras,  que tal vez escogeras como madrina o padrino, con el suficiente tiempo para atenderte y que te volveran a llamar.    No lo dudes.

Una vez has encontrado tu primer grupo de reunión, dispondrás allí de listas actualizadas de reuniones de otras áreas, personas a la que puedes llamar y que quiere apadrinar a un Nuevo Miembro.

La persistencia da su fruto y cuando intentas dar con tu primera reunión de recuperación de la code seguro lo encontraras.     No dejes de buscar ayuda, esto es algo que nadie puede hacer por ti.        A menudo escuchamos decir que en la primera  reunión no estuvieron muy contentos, pero es que no es fácil descubrir que estamos enfermos, no tenemos toda la razón, no somos perfectos y necesitamos cambiar.   Pero pasado un tiempo seremos los más grandes defensores de asistir a los grupos ya que es el primer paso para nuestra serenidad y libertad emocional de lo que otros dicen hacen o piensan.

Oiras lecturas que te orientaran sobre lo que es y se hace en las reuniones, pero definitivamente NADA ES OBLIGATORIO, debemos ser libres de actuar siguiendo los parámetros del grupo, esto quiere decir respetar el anonimato, compartir si lo deseas e interactuar con quien te sientas cómodo.

Muchos nos contaran sus historias de recuperación o de dolor al estar en code activa, no te asustes o pienses que no es posible cambiar, asiste a tantas reuniones como te dicen y luego tomas la decisión si este es o no el lugar que necesitas.   No pierdas la oportunidad de aprender a cambiar y encontrar la serenidad que necesitas en tu vida.
Nos alegra que estés aquí.

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home