codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

EL CODE ES SOBREPROTECTOR

E-mail Print PDF

TENGO QUE CUIDARTE


Uno de los roles del codependiente es ser Protector.    Somos salvador desde niños ya que muchas veces los que se encargaban de cuidarnos no asumieron ese papel y nosotros nos vimos en la necesidad de cuidar a nuestros hermanos y hasta a ellos mismos.
Una vez hemos tomado posesión de este rol de protectores, creemos que los demás no puede hacer las cosas por sí mismos, falsamente vemos debilidades para enfrentar la vida en los demás.

No se acepta que el ser querido se sienta frustrado por no cumplir con su responsabilidad y quedamos excusándolo siempre y viendo a nuestros descendientes como pequeñines hijos aunque sean ya adolescentes o adultos.    No es malo cuidar a los demás, la sobreprotección si lo es aunque el abandono tambien.    Hay que buscar el balance para no interferir en la vida de los demás y ayudarlos cuando solo es necesario.   En recuperación podemos lograrlo, pero en code activa no tendremos el sano juicio y no viviremos ni dejaremos vivir a los demás.

Los progenitore cuidadores no son capaces de poner límites a sus hijos y al final estos hijos son los que  maltratan muchas veces a sus padres, no les tienen paciencia y los ridiculizan por ser viejos.   Si fuera bueno sobreprotegerlos tendríamos hijos considerados, pero la experiencies dice todo lo contrario, hay que hacer un alto y meditar sobre como nos comportamos con ellos.

Las esposas sobreprotectoras terminan actuando como madres de sus esposos y estos acaban fastidiandose por ese comportamiento.

Nadie agradece que lo sobreprotejan, tal vez abusen, se aprovechen de nosotros, pero seguro no agradecerán que les digamos siempre lo bueno y malo que hacen.

Cuantas veces oímos a los demás decir en el transcurso de nuestra vida de codes activos:
“Yo puedo solo”, “si yo sé”, “está bien ya lo haré más tarde”, “esto es cosa mía”, “ok, ok”, “ya por favor”, etc. y como duele, pero es tanto el co-depender que no podemos parar de proteger.   Esto lo llevamos al límite con nuestros hijos, esposos, hermanos, padres, tios, amigos, no hay frontera para la code.

El miedo al abandono lleva al code al autosacrificio, siente que solo sintiéndose necesitado su vida vale la pena.

Aunque sentimos que hay mucha tecnología y todos se sientes autosuficientes, siempre es bueno que los que dependen de nosotros como nuestros hijos;  reciban de nuestra parte la autoridad, apoyo y protección emocional necesaria, pero sin caen en la sobreprotección para lograr llevar una vida familiar sana o no disfuncional sin la codependencia como parte de la familia.

Busca un grupo, una madrina, ayuda profesional si es necesaria, pero hay que tener el valor de cambiar para dejar de sufrir por co-depende de otros.

Suelta las riendas y entrégale la vida de tus seres queridos a Dios o PS, estarán en mejores manos.
No tengas miedo ya que eres adulta y te puedes cuidar sin estar fusionada a tus seres queridos.
Deja vivir a los demás con sus errores, es la mejor escuela de la vida.
No ocurrirá una catástrofe global si tus ser queridos se equivoca.
Todos agradeceran que te ocupes de tu vida. vamos!

Valor para cambiar,

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home