codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

LIMITES DEBILES

E-mail Print PDF

LIMITES DEBILES


Los codes no saben distinguir sus limites y el de los demás

La Codependencia no nos deja ver lo que debemos pedir a nuestro PS para nuestro bienestar y lo que corresponde a la vida de otros.   No esta mal preocuparnos por un ser querido, pero si solo pedimos por otros y no nos ocupamos de nosotros, eso es code.   Hay un límite para preocuparnos por otros y otro para pedir por lo que necesitamos para sentirnos apoyado por nuestro Poder Superior.   El code se funde a otros y se olvida de sí mismo.

Los codes decimos no tolerar ciertas conductas en los demás y poco a poco incrementamos la tolerancia hasta que permitmos y hacenmos cosas que habíamos dicho que jamás haríamos.

Permitimos que otros nos lastimen, y nos preguntamos ¿por qué nos sientimos lastimados?

Nos quejamos, culpamos y tratamos de controlar el tiempo.         Finalmente nos enojamos y nos volvemos completamente intolerantes.

Decimos "SI" cuando queremos decir "NO" y decimos "NO" cuando en realidad queremos decir "SI".

Es tanto la dependencia a otros que no somos capaces de buscar lo que nos conviene y cedemos por las manipulaciones de nuestros seres queridos con problemas.

PARA TRABAJAR MIS LIMITES

La falta de límites no nos permite ver las conductas inaceptables en los demás y en nosotros mismos.   Al estar en recuperación , podemos en forma clara y consciente introducir poco a poco en nuestra vida diaria límites sanos, encarar una situación y decir amablemente "no gracias", "hoy no deseo ..." "no creo tener que hacer esto" y no terminar en una crisis o dañar más una amistad o relación familiar.
Al aprender a cuidar nuestro Yo, nos damos cuenta lo que debemos aceptar como límite verdadero y cuando somos permisivos.   Pero, no hay que confundir poner límites y aislarnos del mundo o protegernos con hostilidad.   Aprendamos o repitamos conscientemente actitudes sin extremismos, agradable y educadamente.

En code activa al codepender de alguien, no vemos división alguna entre nosotros y la otra persona.  Nos olvidamos de nuestra necesidades o gustos y de paso la distancia necesaria de lo que nos toca hacer y lo que les toca a otros resolver, en fin no hay límites, no nos valoramos, no nos queremos.   En recuperación somos capaces de detenernos, reflexionar, buscar ayuda y cambiar estas actitudes avasalladoras en la vida de los demás.   Empecemos por nuestros propios límites y luego poco a poco seremos capaces de exigirla a los demás sin obligarlos a cambiar.
No crean que es fácil, en verdad cuesta mucho decir no y quedarnos tranquilos, pero todo lo que aprendemos y hacemos rutinariamente se nos convertirá en algo totalmente normal con el tiempo, pero hay que empezar.

Podemos empezar con cositas sencillas como:

- No me meteré en el cuarto ajeno a ver el desorden y obligar que arreglen SUS cosas, hacerlo es codeeee.
- Si aguien no quiere comer, pues respetaré que no quiera comer, es SU apetito y SU cuerpo.
- Si alguien no quiere ir, no quiere hablar, no quiere levantase temprano, etc., lo soltaré, hacer lo contrario es codeeee. Respetaré los límites ajenos.

En el otro extremo, si me piden ir a un lado y no lo deseo:

- Diré lo mejor amablemente posible, "no gracias, no deseo ir hoy", ojo no dire una mentira, debo aprender a expresar mis sentimientos.
- Si hay una discusión y me piden mi opinión, diré "la verdad no deseo inmiscuirme por ahora".   Y menos me entremeteré si no me lo piden, solo me alejaré disimuladamente.
Como dice Skakira, seré ciega, sorda y muda ja ja ja, ¡vamos hagan la práctica!, si se puede.   Es para beneficio propio.

Recuerden que la falta de límites viene de la mano del control y perfeccionismo, trabajen en estos a la par.

Y si estan en alguna crisis recuerden: "NO SE PUEDEN PONER LIMITES EN CRISIS", no podran mantenerlos, es mejor serenarse y con sano juicio tomar una decisión y más si es de gran importante en nuestra vida.

Valor para cambiar,

LA CODE NOS FUSIONA A OTRA PERSONA

EN CODE ACTIVA NO DISTINGUIMOS LIMITES

El sentimiento de cuidar a otros va más alla de nuestros hijos, la code nos hace querer super cuidar a nuestro esposo, amigos, padres, hermanos, compañeros de trabajos o cualquiera que este cerca de nosotros.   Pero con este cuidar tambien hacemos daño y nos volvemos insoportables ya que a nadie le gusta que lo esten vigilando o criticando constantemente aunque sea supuestamente por su bien.

Y como la code nos ha truncado nuestro crecimiento espiritual, a la vez nos sentimos inseguros y deseamos nos cuiden y no somos capaces de lograr nuestro bienestar sin fusionarnos a otros.  Sentirnos la víctima, no poner límites y que nos abusen emocionalmente. hacer cosas que le tocan a otros para que nos quieran son algunos de estos actos por sentir que otros nos deben dar lo que necesitamos.

Muchos estragos hace la code en nuestra vida, valor para cambiar,

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home