codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

PARA RECUPERARTE DE UNA RECAIDA

E-mail Print PDF

ESTOY   EN   CRISIS

¿EL PROGRAMA FUNCIONA  PARA  MI?

Reconoceré que soy Codependiente y tendré recaídas.

Si deploro o me enojo cuando tengo una recaída a pesar de seguir un programa de recuperación, es que no reconozco que estoy enfermo y que soy codependiente,  convirtiéndome en severo juez de mi persona.
Cuando caigo en mis hábitos antiguos de autocompasión y de crítica, mi recaída es involuntaria y digna de perdón como la de cualquier persona con una enfermedad.

Los malos momentos pasaran si no los magnifico hasta convertirlos en tragedias.  
Las recaídas hay que aceptarlas de forma natural en el proceso de nuestra recuperación, tenemos recaídas ya que tenemos Codependencia.  
Estamos en  abstinencia de la adicción a una persona y eso tiene algunas consecuencias predecibles y curables.

No es que el programa no funcione o que estemos igual que antes, es que la Recaída es unos de los procesos de nuestra recuperación o un síntoma cuando nos ataca la code por un  lado que no habiamos detectado nos podía asaltar.   Solamente pensemos si hay otra herramientas Al-Anon que aplicar.    
En otras ocasiones, el code simplemente se siente super recuperado y decide probar si ya no le afectan las conductas destructivas del pasado y las consecuencias son inevitablemente: Una Recaída por confiarnos demasiado.

Los síntomas en la Recaída nos debe recordar lo que sucedía cuando no estábamos en recuperación y no olvidar que solo detuvimos la enfermedad.     Si dejamos de recuperarnos en forma contínua, retrocederemos o  volvemos a las mismas conductas code que experimentábamos antes de estar en este proceso.   Es una lección por aprender y no olvidar.

Viendo el lado bueno de una Recaida, esta nos da un aviso para no dejar de esforzarnos en nuestro valor para cambiar, aplicar lo que nos esta sirviendo para nuestro beneficio y al final consolidará nuestro deseo de no desistir en nuestra recuperación.

Una persona en recuperación que va hacia una recaída se empieza a obsesionar con alguna persona, tema o situación en particular, siente la necesidad de acercarse a personas, lugares y cosas que le hacían perder su sano juicio, se aísla de sus familiares y amistades y les parecen aburridos, no desea ir a sus reuniones de autoayuda, desea controlar su entorno, se obsesiona por el orden en la casa, empieza a recordar solo las cosas buenas de una relación tóxica,  se siente sin paciencia, le desesperan las actitudes de sus seres más cercanos, siente que tiene una enfermedad grave, no puede dormir bien, estos  entre algunos de los síntomas de una recaída próxima.

Cuanto antes pongamos mano a la obra y busquemos la fuente y el remedio para esta recaída será más beneficios para salir de ella, pero, como es una enfermedad emocional, a veces el mismo code busca recaer aunque bien sabe que sufrirá, dicen que al code le gusta sufrir, es la code.

Es importante tener una madrina o unos compañeros de grupo ya que en una recaída, son los que nos ponen en contacto con esta realidad y nos muestran el camino a la recuperación cuando hemos perdido el sano juicio.

Lo más importante en una recaída no es lo que la provocó o lo que sentimos, lo verdaderamente importante es lo que hacemos durante este proceso de debilidad cuando la code es más fuerte que nuestro deseo de cambiar.

Buscar nuestro grupo, contactar a un compañero de grupo, buscar lecturas que nos ayuden a ver la realidad, hacer nuestro examen de conciencia y tratar de ver que podemos aplicar de Al-Anon son algunas de las cosas que podemos hacer para detener esta caída tan dolorosa.

Muchas veces aplicamos una herramienta Al-Anon en una recaída y no nos resulta, en estos casos no es que el programa no funcione, es que tal vez lo que nos esta afectando es otra cosa.  Como por ejemplo, buscamos herramientas para el perfeccionismo o hacernos la víctima, pero lo que nos esta afectando en este momento es el control hacia nuestro ser querido y claro no sentimos mejoría, en otras palabras estamos tomando la medicina equivocada.   Pedir sano juicio a nuestro Poder Superior para salir de una recaída ayudará a la hora de buscar nuestra herramienta Al-Anon adecuada.

Los demás no nos hacen recaer, es la code que nos hace sentir así y nos toca a nosotros mismos cambiar.

Nadie nos molesta, nosotros dejamos que nos molesten.

El problema no son los demás, el problemas somos nosotros y nuestra code.

Valor para cambiar,

Derechos reservados, si lo copia coloque su procedencia o bibliografía

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home