codependencia.net

CONCEPTOS AL-ANON - LA CODE - HERRAMIENTAS PARA RECUPERARNOS

 

PASOS TRADICIONES Y LEMAS

PASOS, TRADICIONES Y LEMAS PARA RECUPERARNOS  DE  LA CODEPENDENCIA DALE ...

 

QUE ES LA CODEPENDENCIA

ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS HACE DEPENDER DE OTROS

 

FORMAS PARA RECUPERARNOS

PODEMOS LLEGAR A SER LIBRES Y QUE NO NOS AFECTE LA CONDUCTA DE OTROS

TRADICION 12ª - EL ANONIMATO EN LOS GRUPOS

E-mail Print PDF

NUESTRA EXPERIENCIA DE GRUPO, SUGIERE
QUE LA UNIDAD DE LOS GRUPOS DE FAMILIAS
ANONIMAS DEPENDE DE NUESTRA ADHESION
A ESTAS TRADICIONES:

LA TRADICION 12ª

El Anonimato es la base espiritual de nuestras tradiciones

y siempre nos recuerda que debemos anteponer los principios a las personas.

La importancia de esta Tradición 12 radica en la total libertad de compartir o expresar nuestros sentimientos.    Expresar los sentimientos es para el code una gran dificultar y con el Anonimato en los grupos empieza a superarlo.    Al pertenecer tenemos para con el  grupo la responsabilidad de no revelar los secretos de ninguno de sus miembros ni de sus familiares adictos o no.

Anteponer los principio a las personas significa "no es quien dice un mensaje, sino lo que dice" .    Esto nos da la capacidad de aceptar las enseñanzas de los compartires de miembros que no son de nuestro agrado.

El Anonimato,  como su nombre lo dice,  es ser  desconocido, secreto, tu serás anónimo, tu compartir estará en total reserva, tu familiar adicto será desconocido.     Como codependiente no deseas que tu adicto, jefe, vecino, compañero de trabajo, ni nadie se entere de tus problemas.   Este es un temor que acompaña a los miembros nuevos de los grupos de recuperación y que  se disipa a medida que comprenden el principio espiritual del anonimato.

Todo lo que digas no se repetirá, podrás confiar que tus sentimientos no se  revelaran, tus secretos seguiran siendolo hasta que tu lo desees, ni podrás revelar lo que oigas de los demás  en esas reuniones.

No se develara un relato de alguien  con nombre propio, se guardara discreción total.    No importa la persona que dice un relato, sino el mensaje que nos quiere compartir esa persona, su enseñanza.   Muchas veces recordamos algún compartir anterior de un compañero del grupo y lo repetimos, lo que no debemos decir  es su nombre, solo la enseñanza cuando nos compartió sus sentimientos.

Cuando en la calle vas acompañado y te encuentras a un compañero de grupo y debes saludarlo, podrás hacerlo, lo que no se debe hacer es emitir comentario alguno de una situación compartida en la reunión o de su familiar.   Esto se logra dando la debida importancia a las explicaciones del Anonimato en las reuniones ya que de lo contrario será un momento muy incómodo y difícil de llevar para ambas partes.

Muchas veces se da el caso que alguien quiera compartir contigo muy discretamente, aparte y bajo mutuo consentimiento, lo cual esta bien cuando las circunstancias se den y no afecte al resto del grupo.

Cuando necesitemos o llega el momento de hablar de la Codependencia que nos aqueja y como superarla,  Hemos de recordar siempre que afuera o en el exterior del recinto del grupo, solo hablaremos de  los principios, nunca de las personas.     La seguridad del Anonimato fomentará nuestra recuperación, nos protegerá de rumores, chismes y seremos parte de un grupo de personas mundialmente comprometidas con este principio.
El Anonimato es parte importante en nuestro grupo virtual también.     Igual que como cualquier grupo de autoayuda presencial seguiremos los lineamientos señalados en esta Tradición.    Claro esta,  es mas fácil conservar el Anonimato por el Internet  ya que entramos con un  Nick o un  e-mail, pero si conocemos a una persona, igual debemos conservar su Anonimato y dirigirnos a ella respetándolo.  Salvo alguna excepciones, cuando una compañera de grupo virtual, al compartir ya sea personalmente o en el grupo, nos haga saber  que no le importa se divulgue su e-mail o nick en la red.

Derechos reservados, si lo copia coloque su procedencia o bibliografía

 

Amores Code......./....Para Compartir

ESPOSO, HIJO, ABUELA   -        DEJAR MENSAJES

CLIC en cada imagen para más información

INVENTARIO DIARIO - DEFECTO CODE

left direction
MI INVENTARIO DIARIO
CARITAS SENTIMIENTOS INVENTARIO DIARIO ...
DEFECTOS DEL CODE
TRABAJA TU DEFECTO DE CARÁCTER MAS RELEVANTE D...
right direction

You are here: Home