Blog de Maryjann

Pasos, Tradiciones y demás conceptos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

PASOS, TRADICIONES, LEMAS Y ORACIÓN SERENIDAD

A los Pasos, Lemas, Tradiciones y demás Conceptos en el argot de la recuperación se les llaman “Herramientas” que de cierta forma reparan el mal causado por la adicción a las personas.

Los Pasos son fundamentos o principios espirituales que nos liberan de la adicción a personas en el caso de los Codependientes.   Son conceptos utilizados por los alcohólicos, aplicados a sus familiares y utilizados por otros grupos para lograr serenidad y bienestar personal.  Se utilizan en muchas partes del mundo y se adaptan para muchos caso.      En el aspecto espiritual, Los Pasos se ajustan a cualquier inclinación religiosa o no de toda persona.

Las Tradiciones son la base de convivencia en los Grupos, determinan los parámetros a seguir en caso de estar en riesgo la unidad por diferencias de opiniones.   Son una guían a la hora de administrar un grupo así como  a sus integrantes para evitar liderazgos inflexibles por parte de alguno de sus miembros.   La única guía debe ser un Poder Superior a cada uno del grupo.

Los Lemas son ciertas instrucciones por así decirlo, que de forma clara, sencilla pero profunda nos muestran la forma de encarar diversas situación en nuestra vida cotidiana.    Esta palabras llenas de sabiduría en forma rápida y placentera son avisos, tips, recordatorios de cómo encarar el apego desmedido a otros.

La Oración de La Serenidad es una de las bases de la recuperación, es un bálsamo a la hora de enfrentarnos al mundo, rezarla brinda bienestar, ubicara en lo que es el deber propio, lo que le corresponde a los demás y a Dios como Poder Superior según el entendimiento de cada cual.

Para leer más sobre:

Los 12 Pasos

Las 12 Tradiciones

Los Lemas

La Oración de la Serenidad

 

Sobre Nosotros

Maryjann creo y administra sin fines de lucro La Página de Maryjann y el Grupo Virtual de Codependientes y sus Sentimientos desde el año de 2002.

El Grupo Virtual

El Grupo Virtual de Codependientes y sus Sentimientos es  administrador por Maryjann y Mer incondicionalmente como Servidora de Confianza desde  2004.

Nuestros Inicios

Dirección

 

Search